sábado, 18 de julio de 2009

Momentos galaicos (II): Betanzos

Dicen que en Andalucía, desde que llega el calor hasta que acaba el verano, una tras otras se suceden las fiestas sin parar. De momento, Galicia no se queda atrás. Betanzos, antigua cabecera de una de las siete provincias del reino de Galicia, es conocida por su Feira Franca Medieval, que se celebra anualmente en julio.
En este contexto, pasear por sus calles medievales es atrasar el tiempo a los del rey Arturo. Los antiguos oficios perdidos se recrean en la calle como el de este zapateiro galego.
Además de una buena variedad de objetos, especialmente bisutería, la feria es un lugar excepcional para tantear el producto culinario autonómico. La empanada de cebolla, pimientos y pulpo con la que me despedí de la ciudad ha sido de las más ricas que he probado en mi vida.
Pero antes de eso, Betanzos ofrece a sus visitantes, una serie de actuaciones: recreaciones callejeras, juegos para los niños, o un concurso de arqueros.
Es aquí, en la actividad a lo Robin Hood, donde se puede apreciar, mirando la parte superior de la foto, que los gallegos fiestas tendrán, pero que sin paraguas no se puede salir de casa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que ya sabes que Cunqueiro llamó a Betanzos la Venecia gallega... ;)