domingo, 12 de julio de 2009

De prácticas (II): Un rebelde 9%


Ayer me acordé de todos los profesores de matemáticas, estadística y economía que he tenido a lo largo de la carrera, Ay!, y del poco caso que les hice!...
Haciendo uso de una inaccesible concentración, había analizado un montón de datos estadísticos intentando sacar conclusiones de esas que sirven para titular una noticia, algo así como "Uno de cada cinco...", pero no conseguía que esa aglomeración de números, barritas y quesitos que tenía delante se transformaran en una sucesión de palabras representativas y con sentido.

Después de darle muchas vueltas, logré, al fin, extraer algunos datos. Los redacté y se los entregué a mi jefa. Me dijo que les diera la vuelta, que invirtiera el orden de las informaciones. Parecía sencillo, pero al darle la vuelta, la tortilla se me desbarató... Me hice un cacao que ya no sabía de dónde había sacado cada una de las cifras... y mi jefa, haciendo uso de una gran paciencia, y tras decirme, "Ay, ya veo que eres tan desordenada como yo", intentó explicarme varias veces algunas teorías de diferencias porcentuales.

Entre esas explicaciones y el momento en que cerré mi artículo, pasó como una hora de desesperación, de morderme las uñas y de bloqueo mental, me acordé de un día en el que en una clase de Periodismo Local, salí ralladísima dejando a medias un artículo, incapaz de terminarlo. No hay nada como agobiarte para no conseguir razonar... Claro que si huyes en clase pues no pasa nada, pero en el curro, pues no es lo mismo.
Finalmente salí del periódico con el artículo terminado, pero pensando, ¡¡Ay, cómo puedo seguir tan verde a estas alturas...!!

1 comentario:

hatoros dijo...

CREO QUE ES CUESTIÓN DE PRACTICA¿NO?