martes, 30 de noviembre de 2010

De Clark Kent a Mary Poppins 18: Carreteras en Irlanda


Texto escrito por Cristina Tierra Burguillo 






Tengo que mirar la fotografía para inspirarme. 
Aunque haya recorrido kilómetros y kilómetros por tierras irlandesas con “mi Jeep”, todavía se me hace difícil pensar que unas carreteras tan estrechas (tanto como las que uno se encuentra, por ejemplo, en la Sierra de Huelva) sean aquí Carreteras Nacionales. 
Carreteras en las que, por supuesto, se puede conducir a 80 o incluso a 100 kilómetros por hora. 
No cabe duda que hay que tener buenos reflejos para frenar o esquivar, en el último momento, el coche que se acerca por el carril contrario a la misma velocidad que marcan las señales de tráfico.
Aunque en otras ocasiones, por el contrario, lo que toca es tener mucha paciencia porque el de delante (que, por supuesto, no es irlandés) lleva un coche alquilado y no se atreve a conducir a más de 40 por estos caminos de cabras.

Sin pasar por alto lo más importante, conducir por Irlanda es una experiencia nueva: volante a la derecha, y freno de mano y palanca de cambios a la izquierda (¡¡que al principio no es nada fácil acordarse!!); conducir por la izquierda (mucho cuidado en cruces y rotondas); paisajes de asombro por todos lados: acantilados, montañas, animales, playas, pueblos con casas de colores…; y Patricia de copiloto, que a veces me saca de quicio porque no se orienta en el mapa, y que la mayoría de las veces ríe y habla durante horas para hacer más amenas las horas al volante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues conmigo, nada mas sentarse, ya está dormmida

Patricia Gardeu dijo...

Es que Cristina no me deja dormirme... ni es mi mamá.