martes, 26 de octubre de 2010

De Clark Kent a Mary Poppins 10: The Brunch

Brunch: Dícese de un desayuno-almuerzo. (Breakfast+Lunch)
Si aquí (allí, Spain) haríamos una merienda-cena, ellos allí (aquí, Ireland) se decantan por comer a horas más tempranas. 
En las más turísticas cafeterías, siempre está el cartel: Tenemos desayuno mediterráneo... Tenemos desayuno irlandés. ¿La semejanza? El café o té. Ambos breakfast lo ofrecen. ¿La diferencia? Tostadas con mantequilla y mermelada, versión mediterránea. Salchichas y bacón, versión irlandesa. 
Pero el "brunch" es otra cosa. El truco está en la mezcla, y los irlandeses son expertos en rebujar dulce con salado. Para algunos es un segundo desayuno, para otros es una primera comida. 
Hora habitual: Entre las once y las doce. 
Un ejemplo (el de la foto): Yogur natural, yogur de fresa, macedonia de frutas del bosque, salchichas, bacón, pan tostado y refrito en huevo, galletas de caramelo y café. 
Ideal para resacas. 

3 comentarios:

Multe dijo...

Pues buena pinta, buena pinta... no tiene, la verdad. Parece típica rebujina de piso de estudiantes, ¿no? Al menos allí comen algo, porque lo que es en Holanda se contentan con un par de rebanadas de pan de sandwich con mantequilla.
Qué alegría pensar que dentro de 10 días podré comerme un buen puchero con su pringá!!

Saludos, compañera!

Patricia Gardeu dijo...

Puchero precisamente he comido yo hoy, jaja. Claro que lo he cocinado yo.

Patricia Gardeu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.