viernes, 23 de enero de 2009

Marea


"Todo es frágil:
tu costumbre de amarme,
mi fe,
el silencio y la vida que duerme
en un vagón de tren."

Jueves, o cualquier otro día.
Fragilidad…
Imágenes concretas. Silencio.
El mar. Y nada encaja. Miedo. Ternura. Campanas de duelo. Días. Cine. Palabras. Y todo se(lo) complica(o).

"Todo es frágil…
...este hilo de voz…
"

Palabras de otros que dicen lo que mis palabras no se atreven a decir.
Embotellamiento, como en plena M30. Ruido.
Egoismo, el propio. Inercias, las ajenas. Época de exámenes.

"…si el canto se llena de olvido,
si el recuerdo se va
y ya no ríe conmigo.
Quizá no seamos héroes
pero aún seguimos vivos…"

Sí, seguimos vivos.
Termino el libro de clase leído como obligación.
Termino de ver la película.
Termino de comerme el plato de arroz.
Se acaba esta canción.
Me quiero quedar dormida.

"¿Sabes?, quizá me equivoqué.
Quizá no sea indestructible
el trueno del fusil, tanto dolor,

la burbuja que encierra este grito

y este temor

a saberme perdido,

a perderte y perder la razón.!"

No hay comentarios: