martes, 12 de febrero de 2008

Yo pisaré las calles nuevamente

Último fin de semana de estudio. El correo electrónico está que arde: e-mails masivos con frases suicidas, signos de desesperación entre los internautas que se agarran a las palabras como última defensa, algún apunte perdido buscando lector y ánimos que consuelan a muchos y no siempre tontos. Suspiros de gente a las que aún no atinas a conectar nombre con cara. Será que los exámenes unen, o que adoramos perdernos para diluir en fantasía las horas de estudio.
...Nombres repetidos, historias turbulentas, famas, rumores feroces, el examen más comentado por los pasillos... y más temido por la mayoría. Consecuencia: muchos deciden dispensar antes de subirse al barco... ¿qué resentido se ha propuesto sembrar el pánico?...
...y quinielas... coincidencias casi unánimes entre las preferencias y las manías. Confusión entre lo que se prevé y lo que se desea. Caerá... Mañana veremos.
Mientras, mi gato ha terminado arrancándome mi mapa de la pared (ha aprendido a quitar chinchetas) y en su lugar, volviendo a las tácticas de selectividad, he empapelado la habitación de apuntes... cuento con la ventaja de que es más atractivo estudiar algo que gusta y motiva, y con la desventaja de tener una traicionera fantasía que me despista.
Me he contracturado la espalda, consecuencia de estar sentada frente a las letras. Sólo quedan dos exámenes y saldremos a tostarnos al sol, que al invierno, se le olvidó llegar.

El lunes llegó. Cuando sonó el despertador pensé que no era real, he pasado toda la noche soñando con huidas por la ventana, libelos difamatorios y llamadas extrañas... Así no descansa nadie. Nervios. He acabado desesperando a Andrea y a Guillermo... En el 1º examen estaba tranquila... lo llevaba demasiado "con pinzas" (y así me fue... cuarto de carrera para acabar suspendiendo...yo que empezaba a creer en la inmunidad... no había tal suerte). Aquí sí estaba atacada. Presión personal. Y no cayó mi tema fetiche... ohh... y el pliego se terminaba...y el reloj perseguía...
Sólo queda uno, eso es lo importante, y el miércoles...

"Yo pisaré las calles nuevamente...
...retornarán los libros, las canciones...
Un niño jugará en una alameda
y cantará..."

No hay comentarios: