jueves, 13 de diciembre de 2007

CAPTANDO EL MOVIMIENTO. Entre almas gemelas y miedos.


Hay quienes no creen en las almas gemelas. Yo sí creo porque tengo a la mía. Hay quienes asocian este término a una relación amorosa-dual-sexual. Yo no. Con mi alma gemela no comparto cama sino esencia. No arrebato pasional ni seducción sino naturaleza, instinto e intuición. Hay quienes no creen que esta relación sea posible y opinan que tras ella escondemos amores ocultos, atracciones escondidas… Pero nada es oculto porque nuestro amor es externo y eterno... Somos muy similares y extremadamente diferentes, pero nuestras almas, hermanadas, son, en este instante, gemelas.

Vuelvo a Susan Sontag… “No deberías hacerte preguntas que no puedes contestar” (Pág. 46, Libro Yo, etcétera )… Dar vueltas a determinados asuntos, me dicen. Etcéteras y etcéteras.

Obsesión, ansiedad… Son términos que nos delatan pero que van más allá de nuestros propios conocimientos. “Yo respeto mis anhelos, y me impaciento con ellos” (S.Sontag, Pág. 37). Impaciencia. Miedos.

Cuando el tiempo avanza, ¿siempre evolucionamos? ¿Tantas noches hace, alma gemela, de las noches de verano, de las conversaciones al nivel del mar? Y repito, ¿evolucionamos?

S. Sontag y Viktor E. Frankl, El hombre en busca de sentido… ambas lecturas se rozan en el fondo de mi bolso… Demasiada intensidad. Soy mi propia enemiga. Los prejuicios son más fuertes que las realidades no aceptadas.

Soy intensa, repito. Odiosamente intensa. Disfruta, no pienses, experimenta. Alégrate, avanza. Ríe. No seas vanidosa ni orgullosa. No escribas, no medites, no te estanques. Controla tu mente, que ella no te controle a ti. No tengas tanto miedo. Repito, DISFRUTA.

¿Las palabras escritas sirven para algo? ¿Trascienden aunque sea en nosotros mismos?

Desubicación. Descontextualización. Bloqueo. "(¿Todavía?)".

Identidad no resuelta…pero…¿la resolvemos alguna vez?

Pasado…presente…futuro… ¿Realmente está delimitado? Fronteras.

¿De qué hablo exactamente? No lo sé. Porque realmente ni siquiera es eso. Esta vez, alma gemela, te equivocas. Es mucho más. Es la inercia. Es el sinsentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido "Dos almas Gemelas" en ediciones obelisco y rompe con viejos conceptos gastados y da una vision rompedora y profunda... ya era hora.