viernes, 26 de marzo de 2010

Todo listo para la IV edición de «La noche de los teatros»

Entre bambalinas ya están los nervios a flor de piel. Madrid se prepara para celebrar el Día Mundial del Teatro

Numerosos espectáculos de teatro, danza y música, promovidos desde la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, reunirán a artistas y público desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche.
Más de 170 actividades para todos los gustos. Un total de 132 espacios entre 78 teatros y salas alternativas, 24 salas de «La Noche en Vivo» y lugares al aire libre.
La jornada teatral comenzará con la lectura de un mensaje por parte del escritor Francisco Nieva. Después, la actriz Concha Velasco leerá un texto de Antonio Gala, y, en representación del Instituto Internacional del Teatro en España, su secretaria general, M. Paz Ballesteros, leerá un texto de Cervantes junto al actor Juan Ribó.

La noche más esperpéntica
Tras esto, cada cual puede elegir su camino. Uno posible es el que propone la comitiva de amantes de Valle Inclán. «La noche de Max estrella» es un recorrido por el Madrid que el creador del esperpento retrató en «Luces de Bohemia». Una iniciativa que, por primera vez, se traslada al Día Mundial del Teatro, en lugar de celebrarse como era habitual el 23 de abril, Día del Libro.
Otra de las actividades de la noche será el concurso de microsolos teatrales que premiará, con una entrada doble para el musical «Chicago», los mejores soliloquios grabados en vídeo para la ocasión.
«El teatro es un juego» animaba a sus actores el director teatral Peter Brook. Esperemos que mañana el tiempo de tregua y las lluvias no nos impidan jugar.

No hay comentarios: