lunes, 15 de febrero de 2010

Casanova y el final de los carnavales


"No culpéis a quien busca el amor allá donde puede. A veces vive en el murmullo de la carne, no en el volcán del corazón; y vale para una noche, no para una vida. ¿Pero acaso no es amor?"
Con estas palabras conquista Casanova en la noche veneciana... 

Ahora, justo ahora, Casanova y Francesca brindan por la pasión subidos en un globo. A sus pies, a vista de pájaro, la ciudad de los canales se ilumina. El carnaval lo envuelve todo. Fuegos artificiales en el cielo y palabras de amor entre en las nubes. Música, lujuria... y también traición.

Mañana, martes, Venecia celebrará su último día de carnaval. TVE está emitiendo en estos momentos la película sobre el conquistador italiano. Con personajes como éste, normal que los italianos tengan la fama que tienen... claro, que también se le ganan a pulso. 

Lo mejor de la película, el idílico escenario. ¡Qué bonita es Venecia! No hay ningún lugar igual... 
Hace un año, estaba, como una veneciana más, paseando por la ciudad, y aunque la prefiero cuando no son los carnavales (¡¡nunca he visto a tanta gente junta, qué agobio!!), vivir Venecia en carnavales es una experiencia inolvidable... e intransferible... única.

Ahora, Casanova y Francesco se están besando...
Ahhh.... Venecia.  

3 comentarios:

hatoros dijo...

GRAN LIBRO SUS MEMORIAS
ABARAZOS

LoReNa dijo...

ya te dije una vez... q Venecia la descubrí contigo...(tu Venecia), en italia se ha quedado un trocito de mi vida (parecía q no) pero no hay día q no hable de esos momentos...
un bacio (perugino)

Patricia Gardeu dijo...

Venecia es un poco de cada una, pero Italia será ya siempre una experiencia compartida. Volveremos a Italia seguramente, pero será un retorno diferente, nuestra Italia (y sobre todo, nuestra Perugia) siempre será única e irremplazable, algo que sólo comprenderemos nosotras.