jueves, 6 de marzo de 2008

La columna

Justo delante, lo último que veo cuando me acuesto son las cuatro imágenes colocadas con chinchetas en la columna de mi habitación. Dos carteles de dos películas españolas: Libertarias y Sobreviviré.
Dos recortes: Uno con una taza de café y unos escritos en servilletas donde reza: “Hoy me he pasado todo el día corrigiendo. Por la mañana he quitado una coma y por la tarde la he vuelto a poner”. Óscar Wilde. La otra, un dibujo: el arcoiris sale en los días de lluvia.
Debajo un planning que nunca cumplo. Esa es la columna.

El arcoiris apareció hace un par de meses en una revista. El café se está quedando frío. Hacen juego con algunas otras imágenes esparcidas por la habitación. Pocas perduran el paso del tiempo, la mayoría, las cambio cada vez que vario de escenario, de cuarto. Aunque alguna sí que ha resistido varias mudanzas.

“¿Sabes por qué nuestra bandera es roja y negra? Roja por la lucha y negra porque el espíritu humano es oscuro.” Después de esa frase, colgué la foto de Libertarias. Pero el espíritu libertario se escabulló del film y de la historia, se quedó colgado.

Y Sobreviviré es la obsesión. Me la he puesto para desayunar. Y no sé por qué. No es una película que tenga nada de especial, ni que se conozca ni que tenga una historia impactante ni nada de nada. Pero yo me he tragado dos mil veces la primera media hora de la peli y mil veces el resto. Y sabría decir frase a frase todos los diálogos.

Pero quizás tengamos que volver a decorar la habitación, igual ya es hora de cambiar de película.

1 comentario:

raqueldepicas dijo...

"Cuando el invitado se ha ido el te no tarda en enfriarse"

Se que es un cafe... pero yo tiro ma spor el te ;) ¿ME la das por vailda?

Lo bueno de la foto es que ese cafe nunca llegara a estar frio.

No estoy demasiado profunda hoy la verdad.

Un beso hermosa