domingo, 24 de enero de 2010

La semana en una lista

1 - Los días pasan a una velocidad desmesurada. Uno tras otro. Intensos, contradictorios, descabellados.
2 - Paz tiene alma de periodista y hace preguntas todo el rato. Preguntas inteligentes, quizás porque tiene doce años y aún no está demasiado contaminada por la realidad.
3 - En Fitur, la mirada se me va hacia Argentina.
4 - Me dicen: "Qué ojeras tienes". Producto de las pocas horas de sueño, supongo.
4 - Nos dicen:  "Seréis verdaderos periodistas cuando hayáis dejado cinco veces plantado al novio con las entradas de cine en la mano".

6 - Hay que hacer cinco (buenas) preguntas al día. Y lo más complicado: encontrar a quien te las pueda responder. "En la re-pregunta está el éxito".
7 - Los amuletos no están trayendo la mejor suerte. Se está perdiendo el color entre la confusión, la impaciencia y el desconcierto.
8 - Elegir sección se está convirtiendo en una paranoya. Cultura acaba siendo un desfile de vanidades. Sociedad queda relegada al Papa y a los Reyes. Local en Madrid es invisible. Internacional va a convertirse en meter teletipos de los corresponsales. Nacional es ser vocero de políticos. Enfoque, Opinión, Gente, Deportes... el periodismo no tiene presente. Qué caos. Y eso que hoy es San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
9 - Las críticas que no asimilo bien me pesan y, amontonando libros y bolígrafos, me muevo de una parada a otra en un metro que llega a un destino equivocado. Traición del subconsciente.
10 - Leo en un libro: "No creo en las etiquetas, pero sí creo en las listas, me encantan".

No hay comentarios: