domingo, 30 de septiembre de 2012

Las chicas Gilmore

Las chicas Gilmore fue una serie estadounidense que se emitió entre los años 2000 y 2007. Aunque había visto algún capítulo de adolescente fue hace unos meses cuando estos capítulos llegaron a mis manos. Lorelai tuvo a Rory con 16 años y la serie comienza cuando la hija cumple esa edad. 
La serie aborda la relación entre la madre y la hija y sus experiencias de vida en un pueblo, Stars Hollow (Connecticut), donde todos los personajes son tiernos y excéntricos. Los amigos, los abuelos, los novios, las rupturas, el instituto primero, la universidad después, las ganas de Rory de convertirse en una gran periodista, el objetivo de Lorelai de montar su propio hotel, los sueños, las decepciones, las expectativas son algunos de los recorridos que hacen los personajes. 
Son siete temporadas en las que Rory deja de ser una adolescente dulce y estudiosa para convertirse en una joven un poco perdida en busca de sus pasos y su madre se pone al mundo por montera para lograr sus objetivos aunque no tenga la ayuda de nadie. 
A una buena trama se le suman unos diálogos alegres y muy rápidos y unas actuaciones impecables. Divertida, tierna, dulce, ágil y efectiva. Así, las chicas Gilmore me han acompañado en los últimos meses haciendo más ameno un final de verano que se ha hecho bastante largo, me he adentrado en la ficción para escaparme un poco de una realidad asfixiante. Connecticut podría ser un bonito lugar para explorar... Cualquier lugar, probablemente, sería en estos momentos un buen sitio para perderse...y avanzar.

No hay comentarios: